El ‘Customer Relationship Management' o la gestión de clientes en Español, se trata de cuidar a tus clientes y garantizar que estén satisfechos con tu producto o servicio.


Una buena gestión de clientes, se centra en la comunicación donde apoyas a tus clientes de manera constante para que sigan haciendo negocios contigo. Mantener su información organizada ayuda a que tus interacciones sean efectivas y profesionales.


Puedes utilizar herramientas y CRM software para realizar un seguimiento de todas las actividades, asegurándote de que ningún cliente se sienta ignorado. Hacer esto bien genera confianza y lealtad, lo que genera más negocios para ellos y para ti.


Sin embargo, cuando se busca la herramienta adecuada, hay demasiadas. Este artículo enumera nueve CRM de ventas populares en el mercado, junto con sus características, precios, ventajas y desventajas. Compara estas soluciones y escoge la que mejor se adapte perfectamente a tu caso de uso.


1. Cooby

Cooby ayuda a los equipos de atención al cliente a gestionar clientes en WhatsApp. Organiza conversaciones, permitiendo que tu equipo se enfoque en los clientes prioritarios. Este CRM de ventas tiene varias características útiles, como Bandeja de entrada cero o inbox zero e integraciones de CRM, lo que la convierte en una solución ideal para los equipos que trabajan con clientes en WhatsApp.

Características principales

A continuación mostramos algunas características notables de Cooby.

  • Bandeja de entrada zero ayuda a tus agentes a mantener la tranquilidad mientras manejan varias conversaciones con clientes en WhatsApp.
  • Puedes agregar más contexto a la conversación y compartirla con el equipo.
  • Integraciones con Fuerza de ventas y HubSpot automatiza tareas administrativas como actualizar CRM con conversaciones de WhatsApp. Puedes modificar los datos de contacto en CRM directamente desde WhatsApp.
  • Mensaje a no contactos te permite comunicarte con los clientes con prioridad sin guardar su número.

Precios

Cooby ofrece dos planes de precios: Inicial y de Crecimiento.

El Plan inicial cuesta $15,99 por usuario al mes.

El Plan de crecimiento cuesta $25,49 por usuario por mes.

Lo que le gusta a la gente de Cooby:

Cooby es fácil de usar y gestiona la comunicación con los clientes en WhatsApp. La interfaz de usuario es intuitiva y sencilla de navegar. Es una excelente herramienta web de WhatsApp que atiende a varios clientes simultáneamente.

A qué prestar atención:

Necesita algunas funciones más. Sin embargo, el equipo es muy receptivo cada vez que se realiza una solicitud de función.

Estas desventajas fueron tomadas de reseñas en la Página de la tienda de Chrome y otros sitios web de reseñas, como G2, Capterra, TrustRadius y otros.


2. HubSpot CRM

HubSpot CRM ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de tus clientes, ventas y servicios. Las personas pueden aprender rápidamente a utilizarlo, lo que facilita su trabajo. Tiene todo lo que necesitas, como realizar un seguimiento de los contactos, programar correos electrónicos y comprobar el rendimiento de las ventas.

Características

  • Integraciones inmersivas con aplicaciones de terceros como la suite Gmail y Microsoft facilitan la colaboración y el flujo de datos fluido.
  • Panel dinámico para análisis de datos en tiempo real y gestión de ventas.
  • Plantillas de correo electrónico, herramientas de gestión de publicidad y tokens de personalización para la conversión explícita de clientes potenciales.
  • Herramientas de previsión de crecimiento puede predecir el crecimiento empresarial basándose en datos de campaña con informes potentes y análisis impulsados ​​por IA.


Precios

HubSpot ofrece un plan gratuito. A continuación mostramos algunos detalles notables sobre sus planes premium.

  • El Profesional El plan cuesta $90 USD por usuario por mes.
  • La Empresa El plan cuesta $150 USD por usuario por mes.


Lo que les gusta a los usuarios:
Los usuarios han valorado Hubspot CRM 4,5/5 en G2.com. Dependen de la automatización, la canalización de clientes potenciales, la gestión de contactos y el soporte inclusivo.


A qué prestar atención:
Los usuarios consideran que la suscripción anual de Hubspot no es realista. Preferirían uno semestral o mensual.

*Estas son de opiniones reales de usuarios en G2.


3. ClickUp

ClickUp ayuda a los equipos a organizar su trabajo. Es versátil y se adapta a las necesidades de cualquier equipo, sin importar el tamaño o la industria. Con ClickUp, puedes planificar proyectos de forma colaborativa, realizar un seguimiento del progreso y trabajar en la comunicación con el cliente con comentarios y documentos compartidos.


ClickUp se destaca por su flexibilidad y ayuda a los usuarios a adaptar la plataforma a tus requisitos específicos.

Características principales

A continuación se muestran algunas características populares de ClickUp:

  • Organizar clientes potenciales y acuerdos.Click Up te permite crear etapas personalizadas para tu canal de ventas y mover acuerdos a través de estas etapas con la funcionalidad de arrastrar y soltar.
  • Automatiza tareas. Asigna tareas a los miembros del equipo y envía recordatorios de seguimiento, reduciendo el trabajo manual.
  • Seguimiento del rendimiento. Utiliza paneles de control para visualizar métricas de ventas e identificar áreas de mejora.

Precios

A continuación se muestran algunos detalles notables sobre los precios de ClickUp.

  • Gratis.Click Up ofrece uso personal gratuito de por vida
  • Ilimitado. Disponible a 7 dólares por usuario al mes, es adecuado para equipos pequeños.
  • Negocio. Lo mejor para equipos medianos a $12 por usuario por mes.
  • Empresa. Para grandes empresas el precio varía


Lo que les gusta a los usuarios:
Los usuarios lo han calificado con 4,7/5 en G2. Tiene funciones intuitivas y personalizaciones fáciles de usar. Un panel en tiempo real proporciona resultados rápidos de las campañas de marketing.

A qué prestar atención: La falta de tutoriales dificulta que los nuevos usuarios utilicen la plataforma.

*Estas son opiniones reales de usuarios en G2.


4. Keap

Keap registra cada conversación que has tenido con tus clientes, lo que te facilita estar en contacto. Automatiza los correos electrónicos y organiza reuniones sin problemas para que puedas concentrarte en fomentar las relaciones en lugar de realizar tareas administrativas.

Características principales

A continuación se presentan algunas de las características notables de Keap.

  • Plantillas de correo electrónico para diversas necesidades comerciales asociadas con la gestión de relaciones con los clientes.
  • Informes de análisis del rendimiento de la campaña. con recomendaciones de acción para mejorar impulsadas por IA.
  • Integraciones y automatización del flujo de trabajo para una gestión eficiente de los datos.


Precios

Keep cuenta con una prueba gratuita de 14 días. El plan Pro comienza con $159 USD por usuario por mes.


Lo que les gusta a los usuarios:
Los usuarios lo han calificado con 4,2/5 en G2.com. Les gusta su versatilidad y contenido actualizado sobre tendencias comerciales. La automatización del correo electrónico, el soporte por chat y las potentes integraciones son tus características recomendadas.


A qué prestar atención:
Los usuarios no están satisfechos con tus sistemas de facturación y su atención básica al cliente.

*Estas son las opiniones reales de los usuarios en G2.


5.Freshsales

Fresh Sales ayuda a los equipos de ventas a generar más clientes potenciales con campañas de ventas inteligentes. Su robot de inteligencia artificial, Freddy, realiza un seguimiento de los clientes potenciales y los califica según la intención. Obtiene una vista de ventas ordenada con información clave sobre las cuentas y lo que sucede en esas cuentas.

Características principales

A continuación se detallan algunas características notables de Freshsales.

  • Flujos de trabajo automatizados para una navegación fluida en las operaciones diarias.
  • Su plataforma neo es propietario. Tiene más de 1200 aplicaciones que satisfacen muchas necesidades comerciales y diversifican el mercado.
  • Freddy AI es el asistente de inteligencia artificial de Freshsales. Proporciona información para encontrar problemas y oportunidades, soluciona problemas recurrentes y utiliza chatbots como autoservicio para problemas pequeños.

Precios

Freshsales ofrece una prueba gratuita de 21 días sin necesidad de datos de tarjeta de crédito. A continuación se muestran algunos detalles notables sobre los precios de Freshsales.

  • El Plan de crecimiento cuesta $9.
  • El Plan profesional cuesta $39.
  • El Plan empresarial cuesta $59.

Lo que les gusta a los usuarios: Más de 900 revisores han calificado a Freshsales con 4,5/5 enG2. El sistema impresiona a los usuarios con su creación de puntaje crediticio, análisis de datos, generación de oportunidades de venta y gestión de ventas.


A qué prestar atención:
Algunos usuarios han tenido problemas con algunos campos personalizados. Esto obstaculiza la migración de datos y dificulta su experiencia.

*Estas son de opiniones reales de usuarios sobre G2.


6. Zoho CRM

Zoho es un CRM de ventas que se destaca por ser omnicanal y con una eficiente gestión de leads y negocios. El asistente de inteligencia artificial de la plataforma, Zia, crea flujos de trabajo personalizados basados ​​en registros de auditoría e historial operativo regular.

Características principales

A continuación se detallan algunas de las características notables de Zoho CRM.

  • Capta clientes potenciales de todos los recursos y consolida cada interacción, de guardia o en la web.
  • Categorización de clientes según productos, regiones y sectores profesionales de alto rendimiento.
  • Portales de autoservicio para clientes y proveedores para actualizaciones oportunas de todas las etapas de ventas.


Precios

Zoho CRM ofrece cuatro planes de suscripción, que incluyen:

  • El estándar El plan cuesta $10 USD por usuario por mes.
  • Profesional. Disponible a $17 USD por usuario por mes.
  • Valores a $29 USD por usuario por mes.
  • Últimate Accesible a $31 USD por usuario por mes.

Lo que les gusta a los usuarios: En G2, los usuarios calificaron Zoho CRM con 4.1/5. Es conocido por su fácil integración, navegación fluida y personalización infinita.


A qué prestar atención:
Las funciones de IA sólo están en las opciones premium. La aplicación móvil es un poco lenta. El seguimiento del correo electrónico ha sido un problema constante para los usuarios.

*Estas son opiniones reales de usuarios en G2.


7. CRM LeadSquared

LeadSquared es un CRM para equipos de ventas de alta velocidad. Capta clientes potenciales de todas las fuentes y los distribuye entre tus representantes. Todos los representantes de ventas pueden colaborar fácilmente en la gestión de las relaciones con los clientes, lo que la convierte en una herramienta indispensable para los equipos de gestión de clientes.

Características principales

A continuación se presentan algunas características notables de LeadSquared.

  • Sistema de comunicación descentralizado brinda una vista unificada de todos los equipos, tareas, progreso y obstáculos en las operaciones.
  • Paquete de marketing omnicanal para canalizar clientes potenciales de múltiples fuentes, como la API de WhatsApp y las redes sociales, en un solo canal.
  • SIERA es la herramienta de informes de IA de LeadSquared que presenta informes personalizados para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Precios

Está disponible en 2 categorías amplias como se enumeran a continuación.

  • CRM de ejecución de ventas.Accesible en tres paquetes: Lite ($15 USD), Pro ($30 USD) y Super ($60 USD).
  • CRM para la automatización del marketing viene en tres paquetes: Básico ($300 USD), Estándar ($600 USD) y Enterprise ($1800 USD).


Lo que les gusta a los usuarios:
Los usuarios de G2.com lo calificaron con 4,6 sobre 5. Leadsquared CRM tiene una ventaja en su sistema de ciclo de vida de clientes potenciales, acceso móvil rápido y enlaces API fáciles.


A qué prestar atención:
La interfaz de usuario es defectuosa; es lenta de personalizar y tiene muchos tiempos de inactividad.

*Estas son de opiniones reales de usuarios en G2.


8. Drip

Drip ofrece herramientas de marketing por correo electrónico impulsadas por la automatización que resultan útiles a la hora de gestionar varios clientes a escala. Puedes configurar boletines informativos de productos y diversos mensajes relacionados con los productos para tus clientes, involucrándote en las etapas correctas para garantizar la retención.

Características principales

A continuación se detallan algunas de las características notables de Drip.

  • Segmentación de clientes potenciales por rasgos específicos para una rápida identificación de usuarios orientados al producto.
  • Información exclusiva en cada acción de marketing para seguir mejorando.
  • Ventanas emergentes automatizadas para atender a los usuarios que son inaccesibles en las redes sociales y correos electrónicos.

Precios

Drip ofrece planes de precios personalizables según el volumen de la lista de correo electrónico. Comienza en $39 USD.


Lo que les gusta a los usuarios:
Drip tiene una calificación de 4,4/5 enG2.com. La gente habla mucho sobre tus herramientas de etiquetado y personalización del embudo de clientes potenciales.


A qué prestar atención:
La falta de atención telefónica al cliente y los frecuentes errores de automatización frustran a muchos usuarios.

*Estas son opiniones reales de usuarios en G2.


9. Pipedrive

Pipedrive facilita el manejo de las relaciones con los clientes. Te permite ver todas tus ofertas y tu situación para que puedas concentrarte en las correctas. La herramienta te permite automatizar el trabajo rutinario, como enviar correos electrónicos o configurar recordatorios, para que nunca pierdas el ritmo con un cliente.

Características de PipeDrive

  • Más de 400 integraciones, incluidos Microsoft Teams, LinkedIn, Slack y Zoom, son necesarios para automatizar Pipedrive
  • Automatización intuitiva del correo electrónico que construye, segmenta y analiza todo de una sola vez para catalogar productos según la demanda.


Precios

Pipedrive está disponible en cinco planes anuales diferentes con una prueba gratuita de 14 días. Junto con los planes, también ofrece complementos de precios variables.

  • Básico cuesta $9 USD por usuario por mes.
  • Avanzado cuesta $19 USD  por usuario por mes.
  • Profesional cuesta $39 USD  por usuario por mes.
  • Fuerza Cuesta $49 por USD  usuario por mes.
  • Empresa cuesta $59 USD por usuario por mes.

Lo que les gusta a los usuarios: Los usuarios califican Pipedrive como 4.2/5 en G2.com. Les gusta su bajo costo, CRM en la nube, interfaz sencilla y sólidas herramientas de ventas.


A qué prestar atención:
La gente encuentra cierto retraso en la funcionalidad móvil y el soporte técnico.

*Estas son de opiniones reales de usuarios en G2.


¿Cómo tomar la decisión correcta para escoger el CRM de ventas para tu empresa?

Al considerar tus opciones, enfócate en lo que tu empresa realmente necesita y evalúa las soluciones en consecuencia.


Lo ideal es buscar herramientas que te faciliten la comunicación con el cliente en función de interacciones pasadas. Considera una herramienta de gestión de clientes que mantenga las conversaciones organizadas y te brinde el espacio mental para nutrir cada relación con atención y cuidado.


Cuando gestionas estas relaciones en WhatsApp, ¡debes darle una oportunidad a Cooby!

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"Cooby created a massive impact on our business. Our teams became more efficient and effective in managing clients on WhatsApp."

Pascal Lammers
Head of Digitization, Mission Mittelstand GmbH

Acerca del autor

Dani M.A
SEO Expert

Le encanta navegar por la web, descubrir tendencias emergentes y explorar las últimas herramientas de marketing. Siempre está al tanto de las últimas novedades en SEO, redes sociales y estrategias de contenido. Aparte de lo digital, practica para triatlones y le gusta probar comida rara.

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