Los equipos de ventas a menudo se preguntan ¿qué salió mal? cuando sus números divergen de sus aspiraciones.

Se enfrentan a varias causas para encontrar la razón real. Incluso cuando encuentran el motivo, las mejoras están lejos sin una estrategia de habilitación de ventas.

Una herramienta de ventas son aquellas que ayudan a un vendedor a vender mejor y más rápido. Muchas soluciones de software ayudan a los equipos de ventas a hacerlo. Sin embargo, entre la rica diversidad de herramientas de habilitación de ventas, elegir las perfectas no es tarea fácil.

Necesitas asegurarte de traer las herramientas adecuadas que no aumenten los costos, pero impulsen tus ingresos hacia una tendencia ascendente.

Echa un vistazo a las nueve mejores herramientas de ventas que respaldan una estrategia de ventas ganadora.

Herramientas de ventas para comunicarse y colaborar mejor

La comunicación es fundamental al construir y nutrir relaciones con prospectos y clientes. Tus clientes esperan atención exclusiva cuando se comparte con múltiples cuentas. Las herramientas a continuación te ayudan a organizar y priorizar las conversaciones para que no dejes escapar ni una sola oportunidad.

Ya estás familiarizado con canales de comunicación comunes como correos electrónicos, WhatsApp o teléfonos. Aquí tienes algunas herramientas que desbloquean el verdadero potencial de estos canales para conversiones mejores.

1. Cooby

Cooby hace que las conversaciones e interacciones en WhatsApp sean más organizadas para que los equipos de ventas puedan gestionar las comunicaciones con los clientes. Mantiene las conversaciones ordenadas y te permite priorizar interacciones que pueden llevar a oportunidades de venta significativas.

Cooby es como un asistente inteligente que permite a los vendedores estar al tanto de su juego de mensajería, capacitándolos para cerrar tratos de manera más inteligente y rápida.

Best sales enablement tool Cooby

Precio:

Cooby ofrece una prueba gratuita para nuevos usuarios. El plan de pago cuesta:

  •  Inicial. $20.99 USD por usuario al mes.
  •  Crecimiento. $31.99 USD por usuario al mes.

Habla con el equipo de Cooby ahora. Estaremos felices de ayudarte.

Que hace especial a Cooby:

Cooby hace que el trabajo sea más fácil y organizado para los vendedores que pasan el día gestionando relaciones con los clientes en WhatsApp. Es especial porque Cooby ofrece:

  - Buzón de entrada vacio o Inbox zero. Esta función mantiene el buzón de entrada de WhatsApp menos abarrotado para que puedas llegar a cada mensaje de cliente antes de que su interés se desvanezca.

  - Integraciones. Sincroniza automáticamente conversaciones con HubSpot y Zapier, reduciendo el trabajo administrativo para los representantes de ventas. También proporciona una visión general de las conversaciones de WhatsApp en tu CRM.

  - Productividad de WhatsApp. Ofrece capacidades para enviar mensajes de difusión a clientes selectivos, iniciar un chat sin guardar números y sincronizar chats grupales con HubSpot, entre otras funciones que hacen que tu equipo sea más eficiente.

  - Colaboración. Permite a los usuarios agregar notas y tareas para su equipo en conversaciones con clientes. Mantiene a todo el equipo en la misma página, ayudándoles a colaborar y ayudar a prospectos y clientes más rápidamente.

  - Entrenamiento o Coaching. Cooby ayuda a los líderes de ventas a obtener una visión general de 360 grados de las conversaciones de ventas de WhatsApp, mostrando oportunidades de mejora.

  - Seguimiento del desempeño. Los líderes visualizan la actividad de WhatsApp de los representantes de ventas en su CRM, junto con otros KPI de rendimiento, para reconocer a los representantes de alto rendimiento.

Regístrate para una prueba gratuita de siete días y deja que Cooby convierta las conversaciones informales de WhatsApp en tratos exitosos!

2. Superhuman

Superhuman hace que la comunicación por correo electrónico sea más rápida y organizada. Agrupa automáticamente los correos electrónicos de tus prospectos y equipo en pestañas separadas. Los usuarios pueden establecer recordatorios de seguimiento y ver aperturas de correos electrónicos en tiempo real para identificar futuros clientes.

Superhuman AI lleva la comunicación por correo electrónico al siguiente nivel, ayudando a los vendedores a centrarse más en la personalización que en la escritura repetitiva.

Precio:

Los planes de suscripción de Superhuman son los siguientes:

  • Inicial. $30 USD por usuario al mes.
  • Crecimiento. $30 USD por usuario al mes para un mínimo de 5 usuarios.

Que hace especial a Superhuman:

Superhuman elimina el desorden de la comunicación por correo electrónico. A continuación, se presentan algunas características:

  - Buzón de entrada dividido. Los usuarios pueden dividir los buzones de entrada en áreas de prioridad.

  - Fragmentos. Automatiza respuestas frecuentes con frases personalizadas o correos electrónicos completos con archivos adjuntos y destinatarios.

  - Gestión de equipo. Facilita la adición de miembros del equipo, asignación de roles o eliminación de usuarios.

  - Indicadores de respuesta del equipo. Evita colisiones o duplicaciones de esfuerzos cuando otros compañeros de equipo han programado una respuesta.

3. HubSpot

HubSpot ofrece una plataforma centralizada para optimizar las interacciones de los equipos de ventas con los futuros clientes. Ayuda a gestionar las relaciones con los clientes y prioriza las interacciones que requieren la atención de tu equipo.

Precio:

HubSpot ofrece un plan gratuito para hasta cinco usuarios con herramientas gratuitas de ventas, soporte y marketing. A continuación, se detallan algunos detalles importantes sobre los planes de precios de HubSpot:

  • El plan de Inicio cuesta $15 USD por usuario al mes.
  • El plan Profesional cuesta $90 USD por usuario al mes.
  • El plan Enterprise cuesta $150 USD por usuario al mes.

Que hace especial a HubSpot:

HubSpot proporciona información sobre cómo los vendedores pueden convertir a sus usuarios en  clientes, más rápido a través del embudo y cerrar más acuerdos. A continuación, se muestran algunas características destacadas que lo hacen posible.

  • Gestión de canalización de ventas. Construye una canalización de ventas fácil de navegar.
  • Inteligencia conversacional. Hace que el coaching sea efectivo con las voces de los clientes capturadas en tu software CRM.
  • Integración con herramientas de comunicación. Conéctate con herramientas de correo electrónico para activar secuencias y sincronizar con Cooby, permitiendo a los usuarios actualizar contactos directamente desde WhatsApp.
  • Canal de tratos. Permite a los usuarios agregar tratos y asignar tareas mientras rastrean todos los tratos en un solo lugar.


Herramientas de habilitación de ventas para rastrear el rendimiento

La habilitación de ventas se centra en ayudar a los representantes de ventas a cerrar más tratos. Necesitas establecer un punto de referencia para este rendimiento y monitorearlo de cerca para ver si tus esfuerzos tienen un impacto.

A continuación, se presentan algunas herramientas para habilitar a tu equipo para rastrear y medir el rendimiento alentando a los vendedores a hacer lo mejor.

4. Ambition

Ambition puntúa el rendimiento de los vendedores en función de los benchmarks que estableces. Se integra con tu CRM, donde los representantes de ventas registran su actividad. Con esta herramienta, los gerentes pueden alentar a los vendedores a registrar su actividad correctamente para estar en la tabla de clasificación. Inspira a los vendedores a registrar su actividad a tiempo y presentar sus cuotas.

Precio

La tarifa de Ambition está disponible mediante solicitud. Puedes ponerte en contacto con el equipo para obtener más información

Que hace especial a Ambition:

A continuación, se presentan algunas características de Ambition que hacen de ella una herramienta especial para rastrear el rendimiento de ventas.

  • TVs de ventas. La herramienta mantiene a los vendedores motivados con tablas de clasificación, objetivos y mensajes personalizados.
  • Himno de ventas. Puedes agregar un himno de ventas personalizado siempre que un vendedor supere sus hitos.
  • Integraciones. Ambition se integra con plataformas de inteligencia de conversación, sistemas de gestión de aprendizaje y diversas otras herramientas empresariales para agregar datos y usarlos para mejorar el coaching o entrenamiento.

5. SalesLoft

SalesLoft monitorea las acciones que se traducen en ingresos y utiliza estos datos para mejorar la capacitación en ventas. El software proporciona visibilidad de tratos y te ayuda a prever claramente tu canalización de ingresos.

Precio:

Los planes mensuales de SalesLoft cuestan entre $125 y $165 USD por usuario. Ponte en contacto con SalesLoft para obtener más detalles.

Que hace especial a SalesLoft:

A continuación, se presentan algunas características que hacen de SalesLoft un elemento imprescindible para equipos de ventas en crecimiento.

  • Secuencias. Crea secuencias predefinidas para personalizar los esfuerzos de divulgación.
  • Analítica. La plataforma de análisis ofrece información sobre el rendimiento de los representantes y visibilidad en la salud de la canalización de ventas en tiempo real.
  • Gestión de campañas. Apoya interacciones y actualizaciones con clientes.

Herramientas de habilitación de ventas para entrenar y capacitar a tus representantes

El coaching de ventas necesita los insumos adecuados para personalizar la capacitación según las brechas de rendimiento de tu equipo. Estas herramientas de habilitación de ventas ofrecen información para ayudar a tu equipo a mejorar en sus debilidades únicas y ayudarles a alcanzar su potencial, donde cierran más tratos más rápido.

6. Brainshark

Brainshark ofrece una plataforma de preparación para ventas basada en datos para apoyar a los equipos orientados al cliente. Ofrece información para capacitar a los equipos de ventas con capacitación y coaching bajo demanda. Puedes crear una hoja de puntuación para visualizar las tendencias de rendimiento de ventas.

Precio:

Brainshark está disponible previa solicitud. Ponte en contacto con el equipo para obtener un presupuesto.

Que hace especial a Brainshark:

  • Incorporación y entrenamiento. Brainshark ayuda a los nuevos vendedores a cerrar tratos rápidamente con capacitación bajo demanda. Identifica brechas de aprendizaje y proporciona aprendizaje continuo para retener habilidades.
  • Coaching. Permite a los usuarios crear actividades de práctica y materiales de entrenamiento para varios escenarios de venta.
  • Hojas de puntuación. Visualiza las tendencias de aprendizaje de tu equipo para realizar mejoras y ayudar a los vendedores a desempeñarse mejor.

7. Fireflies

Fireflies automatiza las notas de reuniones para que puedas revisar una reunión en unos segundos y usarla para entrenamiento. Transcribe conversaciones de voz y las coloca en diferentes categorías como tareas, acciones o preguntas, ayudándote a concentrarte en interacciones clave más tarde.

Los equipos de ventas pueden colaborar fácilmente en estas notas y asignar tareas en interacciones específicas.

Precio:

Fireflies ofrece un plan gratuito con transcripción ilimitada y 800 minutos de almacenamiento. A continuación, se presentan algunos detalles destacados sobre la tarificación de Fireflies:

  • El plan Pro cuesta $10 USD por asiento al mes cuando se factura anualmente.
  • El plan Business cuesta $19 USD por asiento al mes en una facturación anual.
  • El plan Enterprise está disponible por $39 USD por asiento al mes.

Que hace especial a Fireflies:

Fireflies joins video conferencing meetings that have a URL. It supports all major platforms, such as Zoom, Google Meet, Webex, Microsoft Teams, and GoToMeeting. Below are some notable features that make it unique for salespeople.

  • Unirse a reuniones de videoconferencia que tienen una URL. Soporta todas las plataformas principales, como Zoom, Google Meet, Webex, Microsoft Teams y GoToMeeting.
  • Cargar archivos de audio. Permite a los usuarios cargar archivos de audio pregrabados en formato MP3, M4A o WAV.
  • Búsqueda inteligente. Facilita la búsqueda de palabras clave y temas en una conversación.
  • Fragmentos de sonido. Crea fragmentos compartibles de tus conversaciones importantes en el tablero de Fireflies.

Herramientas de habilitación de ventas para crear y gestionar contenido

El contenido de ventas ha evolucionado mucho más allá de las presentaciones de Microsoft PowerPoint. Los equipos de ingresos modernos tienen contenido como folletos, tarjetas de batalla, demostraciones interactivas personalizadas y mucho más, que ayudan a un representante de ventas a navegar conversaciones con clientes.

A continuación, algunas herramientas de habilitación de ventas para ayudar a tu equipo a gestionar y utilizar estas piezas de contenido cuando el momento es el adecuado.

8. Storylane

Storylane permite a los vendedores crear demostraciones interactivas visualmente impresionantes para convertir visitantes en clientes mientras acortan el ciclo de ventas. Tu equipo puede personalizar demostraciones según las necesidades únicas de tus visitantes, aumentando la participación y las conversiones.

Precio:

Storylane ofrece un plan individual gratuito. A continuación, se presentan algunos detalles sobre su versión de pago:

  • El plan de Inicio cuesta $40 USD al mes para 2 usuarios.
  • El plan de Crecimiento cuesta $500 USD al mes para cinco usuarios.

La empresa ofrece planes empresariales a precios personalizados.

Que hace especial a Storylane:

El equipo de ventas puede utilizar estas demostraciones como material que dejan con el cliente después de una reunión o presentación de ventas. En lugar de depender únicamente de la conversación verbal o de la presentación en tiempo real, las demostraciones pueden servir como un recurso que el cliente puede revisar y considerar más detenidamente después de la reunión. Esto puede ayudar a reforzar los puntos clave discutidos durante la presentación y mantener el interés del cliente en el producto o servicio ofrecido.

  • Personalización. Permite a los usuarios personalizar demostraciones para prospectos sin ningún conocimiento de codificación.
  • Revelación de demostración. Ofrece información sobre los visitantes de la demostración.
  • Analítica. Proporciona datos de participación a nivel de lead individual utilizando repeticiones de experiencia de demostración.

9. Canva

Canva permite a los vendedores utilizar plantillas de marketing predefinidas para crear presentaciones y folletos personalizados para sus clientes. Pueden utilizar la función de arrastrar y soltar para agregar elementos visuales a plantillas con marca, ayudándolos a auto servirse en lugar de depender de diseñadores.

Precio:

Puedes probar Canva de forma gratuita. El plan Pro cuesta $12.99 USD al mes para un kit de marca y varios elementos visuales exclusivos para usuarios pagos.

Que hace especial a Canva:

Canva no requiere conocimientos técnicos, lo que facilita a los vendedores la creación de elementos visuales. A continuación, se muestran algunas de sus características destacadas.

  • Kit de marca: Este kit permite al equipo de ventas utilizar plantillas de marca para crear presentaciones compartibles para sus clientes mientras mantienen el aspecto y la sensación de la marca.
  • Gestión de contenido. Canva proporciona una plataforma para almacenar todos los diseños en un solo lugar, facilitando su compartición cuando sea necesario.
  • Plantillas. Obtienes acceso a varias plantillas y elementos visuales para diseñar presentaciones atractivas.


Herramientas de habilitación de ventas - Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir un software de habilitación de ventas?

Agregar una herramienta a tu conjunto de tecnología de habilitación de ventas requiere una considerable investigación y claridad de requisitos. Hazte las siguientes preguntas para encontrar herramientas que se adapten perfectamente a tu organización.

¿La herramienta satisfará las necesidades de los equipos de ventas?

Entiende si las herramientas que estás considerando incorporar son agradables de tener o indispensables para tu organización.

¿La herramienta optimizará la comunicación de ventas?

La comunicación de ventas, tanto interna como externa, es esencial en el viaje del comprador. Observa tu sistema actual y comprende cómo la nueva herramienta lo haría más organizado y eficiente para tus representantes.

¿La nueva herramienta se adaptará al crecimiento del negocio?

Observa la flexibilidad y agilidad del software. Sería bueno explorar si empresas medianas y grandes lo utilizan. Puedes leer reseñas en plataformas como G2 o Capterra para entender las experiencias de los usuarios de tales organizaciones.

¿Es fácil incorporar nuevos representantes a la plataforma?

Verifica si puedes capacitar a los vendedores uno a uno al incorporar a un nuevo representante. Echa un vistazo a la curva de aprendizaje de la herramienta. Asegúrate de que las personas sin experiencia previa puedan adoptarla fácilmente.

¿Puedo fácilmente estimar y visualizar el rendimiento de ventas?

Investiga el módulo de análisis de la herramienta y comprueba si proporciona aportes reales para mejorar el rendimiento de ventas.

Qué buscar en un software de habilitación de ventas

Deberías buscar algunas cosas al habilitar a tu equipo de ventas.

- Al incorporar una herramienta para gestionar contenido, profundiza en la facilidad para buscar contenido. Comprueba si la herramienta devuelve resultados cuando buscas una palabra clave específica. Si necesitas la ayuda del soporte técnico para encontrar el contenido que buscas, eso es una señal para considerar una alternativa.

- Al incorporar una herramienta para gestionar conversaciones de ventas, explora si tus representantes de ventas pueden colaborar fácilmente en las interacciones de ventas, guardarlas y verlas, entre otros aspectos sobre la gestión de relaciones con los clientes. Determina qué tan fácilmente se adapta la herramienta a tu ecosistema tecnológico actual. Asegúrate de que el software cumpla con las mejores prácticas de seguridad, ya que trabajarás con datos de clientes.

- Al incorporar una herramienta para capacitar y entrenar a los representantes de ventas, busca convenciones de nomenclatura y evalúa su proximidad a los estándares de la industria. Algunas herramientas cambian la nomenclatura con frecuencia. Es mejor buscar otras alternativas en tales casos.

- Al incorporar una herramienta para rastrear y monitorear el rendimiento de ventas, verifica si necesita una persona dedicada para generar informes o crear paneles de control personalizados. Si tienes una pequeña empresa, es posible que necesites a alguien dedicado a administrar la herramienta. En tales casos, incorpora un software que te permita obtener visualizaciones fácilmente sin navegar por varios matices de datos.

¿Cuáles son las herramientas de las ventas?

Las herramientas de ventas como Cooby que integra conversaciones de Whatsapp con Salesforce, son una variedad de recursos y técnicas utilizadas para facilitar el proceso de venta y maximizar la efectividad de los equipos comerciales.

Esto puede incluir software CRM (Customer Relationship Management), herramientas de automatización de ventas, presentaciones de ventas personalizadas, técnicas de negociación, entre otros.

Estas herramientas están diseñadas para ayudar a los vendedores a identificar oportunidades, cerrar acuerdos y mantener relaciones sólidas con los clientes.

¿Cuáles son las herramientas que más se venden?

Las herramientas que más se venden suelen ser aquellas que ofrecen un valor significativo para las empresas y que abordan necesidades específicas del proceso de ventas.

Entre estas herramientas se encuentran los sistemas CRM de renombre, plataformas de automatización de marketing, software de gestión de relaciones con el cliente, y herramientas de ventas como la plataforma de Cooby que integra datos Whatsapp con conversaciones de HubSpot orientadas a ventas. Estas soluciones son altamente demandadas debido a su capacidad para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y optimizar las estrategias de ventas.

¿Qué son herramientas comerciales?

  Las herramientas comerciales son recursos, tanto tangibles como intangibles, utilizados por las empresas para llevar a cabo actividades relacionadas con la venta de productos o servicios. Esto puede incluir desde equipos de ventas y software especializado hasta materiales de marketing, como folletos y muestras de productos. Además, las herramientas comerciales también pueden abarcar procesos y técnicas de venta, así como estrategias de promoción y comunicación con clientes potenciales.

¿Qué son las herramientas de promoción de ventas?

  Las herramientas de promoción de ventas son recursos y tácticas utilizadas por las empresas para estimular la demanda de sus productos o servicios y aumentar las ventas a corto plazo. Estas herramientas pueden incluir descuentos, cupones, concursos, muestras gratuitas, promociones en punto de venta, entre otros. Su objetivo principal es persuadir a los clientes potenciales para que tomen acción y realicen una compra, brindando beneficios adicionales o incentivos temporales que los motiven a hacerlo.

"Cooby created a massive impact on our business. Our teams became more efficient and effective in managing clients on WhatsApp."

Pascal Lammers
Head of Digitization, Mission Mittelstand GmbH

Acerca del autor

Dani M.A
SEO Expert

Sagar Joshi strongly believes that content marketing is a way of helping people. It motivates him to write well-researched content pieces on sales, marketing, and customer experience. In his free time, you can find him reading a book, learning a new language, or playing badminton.

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