El seguimiento de las interacciones con los clientes y brindar un excelente servicio al cliente son fundamentales para el crecimiento de cualquier negocio.

Cuando este tipo de interacciones van más allá de los canales de comunicación tradicionales y comienzan a aparecer en WhatsApp, necesitas la tecnología adecuada para incorporarlas a tu CRM. La integración de HubSpot con WhatsApp  de Cooby, te permite llevar todos los datos y conversaciones de los clientes desde WhatsApp a tu software CRM.

Con la Integración de HubSpot de Cooby, puedes administrar todos los mensajes comerciales en un solo lugar. Obtienes una imagen completa de lo que sucede en las conversaciones de WhatsApp, lo que te ayuda a hacer sugerencias en tiempo real.

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¿Qué es la integración de WhatsApp HubSpot?

La integración de WhatsApp HubSpot permite a las empresas conectar su cuenta de WhatsApp con la plataforma CRM de HubSpot. Facilita una comunicación fluida con clientes, clientes potenciales o contactos a través de WhatsApp mientras administra y documenta todas las interacciones dentro de HubSpot.

La integración de ambos te brinda una visibilidad completa de todas las conversaciones comerciales con un cliente actual o potencial. Cualquier mensaje enviado o recibido se registrará automáticamente en el CRM, lo que garantizará que tu equipo se mantenga actualizado sobre las interacciones con los clientes.

La integración de WhatsApp HubSpot esencialmente cierra la brecha entre una plataforma de comunicación inmensamente popular y una solución CRM sólida. Permite a las empresas aprovechar lo mejor de ambas plataformas, mejorando la gestión de las relaciones con los clientes, mejorando los tiempos de respuesta y facilitando una experiencia más personalizada para el cliente.

HubSpot CRM: descripción general

HubSpot CRM es una solución de gestión de relaciones con los clientes intuitiva y potente que agiliza los procesos de ventas y marketing, incluida la atracción de clientes potenciales, el cierre de acuerdos y el fomento de las relaciones con los clientes. Simplifica la gestión de contactos y clientes potenciales, la visualización de canales y el seguimiento de la etapa de negociación dentro del mismo panel.

El software fácil de usar automatiza diversas tareas administrativas para el equipo de ventas y marketing. Su integración con WhatsApp lo hace aún más fluido para tu equipo, ya que mantiene juntas automáticamente las conversaciones, ya sea en WhatsApp, correo electrónico o llamadas. El sistema ofrece información útil que te anima a tomar decisiones informadas.

El sistema CRM crece con la organización y al mismo tiempo lleva la participación del cliente al siguiente nivel. Su integración con WhatsApp lo convierte en un activo confiable para los vendedores, ya que no necesitan copiar y pegar chats y conversaciones en CRM manualmente.

¿Por qué las empresas integran WhatsApp y HubSpot?

Varios beneficios se suman para presentar un caso sólido a favor de la integración de HubSpot con WhatsApp como:

  • minimiza el trabajo administrativo
  • proporciona visibilidad completa de las interacciones de WhatsApp
  • organiza los datos, notas y tareas de los clientes de WhatsApp para aumentar la productividad

A continuación se detallan las razones para integrar WhatsApp y HubSpot.

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Ahorra tiempo y aumenta la productividad

Las empresas pueden localizar rápidamente conversaciones de WhatsApp y bases de datos de clientes en HubSpot sin pedir a los profesionales que carguen capturas de pantalla del chat o agreguen notas sobre sus conversaciones con los clientes.

Todo se sincroniza en el CRM, lo que ayuda a los gerentes a tener una visibilidad de 360 ​​grados de cómo los profesionales cierran tratos y se comunican con los clientes. Por otro lado, los profesionales pueden actualizar HubSpot fácilmente a través de su aplicación de WhatsApp Web. Cooby ofrece dos opciones para sincronizar chats con Hubspot: manual y sincronización automática.

La sincronización manual requiere que los usuarios elijan los chats que desean sincronizar con HubSpot. Por el contrario, la sincronización automática trae todo el historial de conversaciones a HubSpot cada vez que un usuario inicia sesión en Cooby.

Las opciones de sincronización permiten a los usuarios grabar conversaciones de WhatsApp en HubSpot, lo que permite a las empresas mantener todas las interacciones con los clientes en un solo lugar.

Mejora el servicio al cliente

WhatsApp se está convirtiendo en un canal cada vez más popular para interactuar con los clientes y establecer conexiones más cercanas. Cuando estas interacciones se combinan con todas las demás actualizaciones y conversaciones en HubSpot, ayuda a las empresas a abordar las necesidades de los clientes de manera efectiva y oportuna.

Esto conduce a clientes más satisfechos y mejores relaciones generales con los clientes.

Mejora la gestión de las relaciones con los clientes

HubSpot es una potente plataforma CRM que ayuda a las empresas a gestionar las relaciones e interacciones con los clientes. Las empresas pueden mejorar el uso de CRM y obtener más valor sincronizando los chats de WhatsApp con HubSpot.

WhatsApp atrae la atención de los usuarios modernos con cada actualización y notificación. Como empresa, puedes aprovechar esta oportunidad para comunicar tu mensaje a estos consumidores en los chats de WhatsApp. Mantener estos mensajes junto con otros datos relacionados con el marketing y las ventas te ayudará a brindar asistencia relevante y fomentar las relaciones.

Agiliza la comunicación

Cooby ayuda a las empresas a optimizar su comunicación acercando las conversaciones de WhatsApp a todas las demás interacciones con un cliente potencial o cliente. Esto puede resultar especialmente útil para empresas que utilizan múltiples canales de comunicación, ya que puede resultar confuso y difícil realizar un seguimiento de todos ellos.

Al sincronizar tus chats de WhatsApp con HubSpot, las empresas pueden ver fácilmente todos los mensajes de los clientes en un solo lugar, lo que hace que la comunicación sea más eficiente y efectiva.

Simplifica la gestión de datos

La gestión de los datos de los clientes puede resultar un desafío para las empresas, especialmente para las que tienen muchos clientes. Con Cooby, las empresas pueden simplificar la gestión de datos sincronizando los datos de los clientes de WhatsApp con HubSpot.

Esto facilita el acceso y el análisis de los datos de los clientes, lo cual es valioso para múltiples propósitos, incluida la investigación de mercado, la segmentación de clientes y más.

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Cómo integrar WhatsApp a HubSpot con Cooby

Cooby es una poderosa herramienta que ayuda a las empresas a integrar WhatsApp y Hubspot. Con Cooby, las empresas pueden ver fácilmente los mensajes de WhatsApp de los clientes desde HubSpot para gestionar otros aspectos de sus operaciones.

A continuación se detallan algunos pasos que puedes seguir para establecer la integración de WhatsApp HubSpot.

  1. Descarga Cooby y regístrate para crear una cuenta.
  2. Busca el icono de integración en la parte superior derecha de la pantalla. Simplemente, puedes pasar el cursor sobre los íconos para encontrarlo.
  3. Verás opciones para integrarse con múltiples software CRM. Elige HubSpot, entre ellos.
  4. Cooby te llevará a la página de la aplicación, donde podrás ver varias funciones con la integración de HubSpot WhatsApp. Hacer clic en ‘Conéctate a HubSpot’.
  5. Inicia sesión en tu cuenta de HubSpot y elige la cuenta que deseas integrar con Cooby.
  6. Abre HubSpot y busca cualquier contacto.
  7. Haz clic en ‘Filtrar actividad y asegúrate de haber seleccionado Cooby en la sección de integración para ver los chats sincronizados en la línea de tiempo de HubSpot.

Si necesitas ayuda para integrar WhatsApp y HubSpot, lee la guía de integración para iniciar el proceso.

Funcionalidades de la integración de WhatsApp de HubSpot de Cooby

La integración de HubSpot con WhatsApp de Cooby proporciona varias funcionalidades para ayudarte a llevar la gestión de relaciones con los clientes al siguiente nivel. A continuación se presentan algunas de sus características y funcionalidades más útiles.

Sincroniza conversaciones de WhatsApp

Puedes sincronizar todos los chats de WhatsApp cada vez que inicies sesión o selecciones manualmente los chats que deseas rastrear en tu CRM. Puedes empezar a sincronizar conversaciones y evitar el trabajo manual para mantener tu registro.

“Cooby ofrece una integración de WhatsApp realmente poderosa. Necesitábamos integrar WhatsApp con HubSpot para sincronizar nuestros mensajes, lo cual funcionó bien. Cooby tiene funciones útiles como sincronización manual, plantillas y funcionalidad de equipo. Funciona bien con números individuales de WhatsApp”.
- Andrei Rotaru, Director Global de Ventas de Silverbird

Descubre lo que dicen los usuarios sobre la Extensión de Chrome de Cooby y cómo ayuda a los propietarios de empresas a optimizar sus mensajes con múltiples integraciones de CRM.

Crear o vincular un nuevo contacto

Puedes vincular o crear un contacto de HubSpot dentro de WhatsApp sin ningún intercambio. Ahorra tiempo y te permite actualizar la base de datos de clientes del software CRM directamente desde WhatsApp.

De esta manera, tu equipo puede concentrarse en las conversaciones en lugar de estar innecesariamente ocupado con el trabajo administrativo.

Crea tareas y notas de HubSpot

¿Quieres registrar alguna información crucial que comparta el cliente o simplemente agregar su perspectiva sobre cualquier conversación con el cliente? Crea notas en HubSpot directamente desde WhatsApp y haz un seguimiento de ellas en el software CRM.

También puedes crear tareas relacionadas con cualquier cliente y traerlas a HubSpot para asegurarte de que tu equipo o gerente pueda verlas. Les ayuda a mantenerse informados sobre lo que sucede con un cliente potencial o cliente en particular.

Integración de WhatsApp HubSpot - Preguntas frecuentes

¿Podemos integrar WhatsApp con HubSpot?

Sí, puedes integrar WhatsApp con HubSpot fácilmente a través de Cooby. Puedes integrar tu número de WhatsApp personal o comercial y configurar la integración WhatsApp HubSpot de Cooby para sincronizar los chats que deseas rastrear en el CRM.

La sincronización manual de Cooby te permite mantener chats selectivos dentro de WhatsApp y rastrear solo aquellos que deseas intencionalmente.

La integración ayuda tanto a los gerentes como a los representantes. Para los directivos, garantiza visibilidad y simplifica compartir cualquier conversación con otras partes interesadas. Por otro lado, los vendedores pueden actualizar fácilmente los datos de contacto, mover chats a CRM, mantener notas y programar reuniones y recordatorios directamente desde WhatsApp.

¿Cómo integrar WhatsApp en CRM?

Realiza la prueba gratuita de 7 días de Cooby para comenzar a integrar WhatsApp en CRM. Lee los testimonio de nuestros clientes  sobre su experiencia con Cooby.

¿Puedo utilizar la API de WhatsApp Business?

Puedes integrar los números de la API de WhatsApp con HubSpot. Sin embargo, los números de API conllevan desafíos específicos. 

¿Cuál es el beneficio de la integración de WhatsApp en CRM?

Hay varios beneficios. Obtén una visibilidad completa de todas las conversaciones comerciales en un solo lugar. No hay carga de trabajo administrativa para tu equipo, lo que les ayuda a centrarse más en su función de ventas o soporte. Puedes trabajar por cuenta propia como un equipo en lugar de en silos.

Haz más de lo que mejor sabes hacer

Deja que Cooby se encargue de tareas administrativas como actualizar conversaciones de WhatsApp, crear tareas y agregar notas en HubSpot. Empieza a centrarte más en las conversaciones que son importantes para tu negocio. Mejora la mensajería empresarial con una vista de 360 ​​grados de las conversaciones de WhatsApp y sugiera modificaciones para que se destaquen.

Prueba Cooby, intégrelo con HubSpot y ve cómo ahorras tiempo y aumentas la productividad.

"Cooby created a massive impact on our business. Our teams became more efficient and effective in managing clients on WhatsApp."

Pascal Lammers
Head of Digitization, Mission Mittelstand GmbH

Acerca del autor

Dani M.A
SEO Expert

Le encanta navegar por la web, descubrir tendencias emergentes y explorar las últimas herramientas de marketing. Siempre está al tanto de las últimas novedades en SEO, redes sociales y estrategias de contenido. Aparte de lo digital, practica para triatlones y le gusta probar comida rara.

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