Mission Mittelstand es una moderna consultora que cree que el verdadero motor de la economía alemana son las pequeñas y medianas empresas, por lo que se enfoca en ayudarlas a escalar sus negocios. Mediante el asesoramiento, seminarios y encuentros personales con consultores, son capaces de guiar a los empresarios para que tomen las decisiones correctas y aseguren el éxito.
Debido a la naturaleza comercial de Mission Mittelstand, mantener la relación con los clientes es su máxima prioridad. Para asegurar que el cliente tenga una experiencia A+, el equipo de asesoramiento les proporciona a los clientes una línea directa de contacto creando un grupo de WhatsApp utilizado para cualquier necesidad de asesoría.
Existen múltiples desafíos a los cuales debe enfrentarse Mission Mittelstand al trabajar con plataformas de mensajería instantánea. Para sobreponerse a la falta de visibilidad de las actividades del equipo en WhatsApp, han creado un protocolo de compañía abierta donde cada persona del equipo de asesoría es añadido a cada uno de los grupos individuales creados con los clientes. Esto significa que cada persona debe estar atenta a por lo menos 1.000 chats grupales. El número de conversaciones que deben administrar incrementa cada día, así que es un reto seguir siendo productivo y eficiente en WhatsApp con sus bandejas desorganizadas. Además de sus labores asignadas, gastan horas al final simplemente limpiando las bandejas en preparación para el día siguiente. Este ciclo eterno de ineficiencia impide que el equipo de asesoramiento se concentre en su misión y en crear un gran impacto en la vida de sus clientes.
Después de notar la cantidad de tiempo desperdiciada en este ineficiente proceso, descubrieron la Extensión Cooby que los ayudó a organizar sus bandejas individuales de WhatsApp. Usando el sistema y la característica de pestañas personalizadas, ahora son capaces de ocuparse de limpiar eficientemente sus bandejas, lo que les da más tiempo y energía que enfocan en lo que realmente importa. Aunque eso no soluciona el problema de visibilidad. Después de descubrir Cooby Workspace, encontraron una solución que eliminaría la necesidad de unirse a los chats grupales solo para estar enterados. Los asesores ahora solo deben unirse a aquellos grupos donde estén asignados y los demás pueden saber qué sucede en las conversaciones gracias a las características de Workspace.
Luego de empezar a utilizar Cooby Extension y Cooby Workspace, el equipo de asesoramiento notó una reducción del 20% en el tiempo invertido en WhatsApp y un gran aumento en la productividad.Adicionalmente, cada asesor logró reducir el número de chats grupales a los cuales debía unirse en un 90%. Estas herramientas les permitieron concentrar su tiempo y atención en tareas más importantes que simple trabajo administrativo.Sumado a esto, empezaron a utilizar información real de las interacciones con el cliente para mejorar la experiencia del usuario.
Compañía
Mission Mittelstand GmbH
Industria
Consultoría
Empleados
120+
Ubicación
Cloppenburg, Alemania
Mercados Principales
«Cooby generó un gran impacto en nuestro negocio. Nuestro equipo de asesoramiento ahora puede navegar fácilmente entre sus clientes reales y trabajar de manera eficaz».